viernes, 10 de octubre de 2014

Estirar antes y después de entrenar o competir

Buenos días. Os dejamos en esta ocasión un plan de flexibilidad específico de tenis que debéis utilizar antes y después de vuestra sesión de entrenamiento o competición. Este trabajo de flexibilidad es muy importante y se le da muy poca relevancia en las escuelas de tenis. Los beneficios de este trabajo son los siguientes:

  1. Mejora de la postura: con el trabajo de flexibilidad lo que se busca es que desaparezca el acortamiento de la musculatura y devolver la libertad de movimiento a cada articulación.
  2. Aumento del rango de movimiento (ROM) disponible en las articulaciones: ya que con la edad puede afectar a la calidad de vida. Además, en la práctica del tenis es necesaria un grado superior de flexibilidad que nos permita ejecutar golpes forzados y prevenir las lesiones articulares o musculares que podríamos sufrir ante estas situaciones.
  3. Previene lesiones.
  4. Facilita el riego sanguíneo de los músculos: ya que un tono muscular elevado dificulta la circulación de la sangre por el músculo y aumenta la presión arterial.
  5. Disminuye la aparición de dolor muscular después del ejercicio: facilita el aporte de nutrientes y oxígeno lo que provoca una rápida recuperación.
  6. Disminuye los efectos del estrés: disminuye el tono muscular produciendo así una relajación tanto física como psicológica.





Incorporad este tipo de rutinas a vuestros entrenamientos y partidos y todo os irá un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario